Este viernes, 17 de abril, hemos realizado una visita a Vigo con tres actividades de lo más fascinantes, combinando producción industrial, comercio internacional y arte.
La primera parada fue en C.A.GRÁFICA S.A. de Mos. Aquí los alumnos de plástica de 4º ESO, junto con su profe Luz Beloso, pudieron comprobar de primera mano cómo se trabaja en una imprenta. Acompañados por David Alonso, realizaron unha exhaustiva visita a las instalaciones de la empresa y aprendieron todo lo relativo al proceso de maquinación e impresión de un libro, que próximamente documentaremos en el proyecto "Porque un libro es una obra de arte".
Simultáneamente, los alumnos de 1º Bachillerato de Economía y TICs, junto con su profe María José Soto, realizaban una visita guiada al PUERTO DE VIGO, acompañados por Jesús Pais de la Autoridad Porturaria. El recorrido incluyó el Puerto Pesquero del Berbés, el Puerto Comercial de Guixar, y el Puerto de Bouzas RO-RO, donde aprendimos cómo funciona la subasta y comercialización del pescado, la elevada cantidad de contenedores que mueve el puerto y la dificultad de organizarlo y manipularlo y el funcionamiento del transporte de vehículos destinados a exportación por todo el mundo, entre otras cosas.
Posteriormente, ambos grupos nos dirigimos a la calle Abeleira Ménendez para visitar la fantástica exposición de fotografía al aire libre "VIGO SONRÍE", un proyecto de 65 fotos realizadas por el premiado fotógrafo Javier Teniente, en el que muestra a ciudadanos vigueses sonríendo con el fin de animar a sus vecinos.
También aprovechamos para echar un vistazo a la galería del autor, JAVIER TENIENTE PHOTO GALLERY, abierta hace dos años a cualquier interesado, donde en un espacio agradablemente decorado, expone fotografías propias que muestran su recorrido por Myanmar, Madagascar, India, etc..Nos quedamos con ganas de conocer a Javier, pues se encontraba de viaje, pero esperamos volver y realizarle una entrevista, además de disfrutar de su maravillosa terraza.
Muchísimas gracias a David Alonso, a Jesús Pais y a la chica de la galería de Javier Teniente, por su desinteresada y amable colaboración, sin la cual este tipo de experiencias no serían posible.